Sunday, October 28, 2007

UNA VERDAD INCOMODA.-

UNA VERDAD INCOMODA
.
Así lo destaca la página web del Proyecto Climático, movimiento que promueve Al Gore, donde se recuerda que el líder estadounidense ya se desplazó el pasado noviembre a Andalucía para asistir, en Málaga, al Encuentro Conocimiento y Democracia (ENCODE), organizado por la Junta de Andalucía.
Además de estos dos eventos de carácter internacional, la Junta de Andalucía ha destacado también en este campo por haber sido la primera administración española que aprobó -el pasado 5 de junio- un Plan de Acción contra el cambio climático que incluye 140 medidas tendentes a reducir en un 19 por ciento las actuales emisiones de Gases de Efecto Invernadero por habitante, en 2012.
Representantes de la consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y del Proyecto Climático en España presentarán mañana en Sevilla los actos de este Encuentro, el primero que se convoca en un país de habla hispana y que se celebrará del 26 al 28 de octubre en al capital andaluza, han informado a EFE portavoces de ambas entidades.
El Encuentro de Sevilla servirá para seleccionar y formar a unos doscientos líderes de opinión que se comprometerán a divulgar, gratuitamente y durante un año, el mensaje de la organización de Al Gore sobre el cambio climático.
La formación de estos voluntarios durará tres días, durante los cuales se instruirá a los seleccionados sobre el cambio climático y sobre los conocimientos y formación necesarios para que divulguen el mensaje del Proyecto Climático.
También está previsto consolidar una comunidad online "dinámica y comprometida" que colabore en la prevención del cambio climático "de forma proactiva e innovadora", según el Proyecto Climático en España.
El Encuentro de Sevilla convertirá a España en uno de los cuatro únicos países que acoge este proyecto.
España ha sido elegida por ser un país estratégico entre Europa, América Latina y África, pertenecer a la UE y mantener "profundos vínculos históricos, culturales y lingüísticos con la población latinoamericana", según el Proyecto Climático en España.
Este movimiento también ha destacado que "numerosos" ciudadanos españoles "han reconocido la defensa, liderazgo y conocimiento" de Al Gore en asuntos de Ecología y que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha convertido la lucha contra el calentamiento global en una prioridad" de su Ejecutivo.


Desde la dirección de ES.BO.NA.MO. apoyamos toda iniciativa, venga de donde venga, por encima de tendencías políticas y aunamos esfuerzos para aportar nuestro granito de arena a todas aquellas maneras que puedan ser útiles en combatir la destrucción de nuestro habitat.

No en vano como amantes de la naturaleza debemos dar ejemplo los primeros.

ESBONAMO

ORDEN BONARIA