Thursday, September 27, 2007

ACTIVIDADES ESBONAMO VERANO 2007 V


ASCENSIÓN AL PUIG DE LA COLLADA VERDA




EL CANIGÓ

Esta cumbre se halla situada en la mitad misma de la travesia clásica del Canigó, muy popular entre los aficionados catalanes.

La realizamos en uno de estos días de tiempo no muy seguro y que ya llevavamos unos cuantos días de ascensiones.


SAN MARTÍ DE CANIGÓ


Una vez en territorio francés, desde la población de Prtas de Molló,salimos por la ruta carretera de la pequeña estación de ski, hasta alcanzar la cota de los 2000 m. aproximadamente, donde se convierte en camino forestal.

Se trata de la famosa pista forestal que desde muchas cumbres de la comarca de la Garrotxa, Ampurdá,y Ripollés se visualiza y es cuando te das cuenta de lo negativa que puede ser la intervención de la mano del hombre.




Parece que haya pasado el zorro y la haya marcado de por vida, UNA GRAN LÍNEA EN FORMA DE "Z" marca la montaña, y total para nada se gastaron en su dia el dinero para no se que úso, y allí se quedó.



Un vez en la collada de les Roques Blanques 2290 m. aproximadamente. Subimos por una suave ladera, hasta la llana cumbre, 2403 m. en realidad no es una cumbre tal como se conocen los picos.Eso si es el punto más elevado del cordal en unos cuantos kms.


La vista de todo el macizo y las montañas vecinas es extraordinaria, paseamos por el cordal hasta Pla Guillem, volvemos hasta la collada de les Roques Blanques y bajamos hasta los vehiculos que hemos dejado en la cota 2000 ms.

Puesto que si por una parte criticamos que esté, por otra parte no la utilizamos.





EL CANIGÓ EN INVIERNO DESDE LA PLANA



Total de subida 400 mde desnivel 1 h. 30 '
paseo por el cordal y bajada 1 h. 15 '


EL CANIGÓ EN INVIERNO DESDE LA CIUDAD DE FIGUERES


ES.BO.NA.MO.
ORDEN BONARIA